La Revista  Electrónica “PRAXIS INVESTIGATIVA ReDIE” (PIR), editada por la Red Durango de Investigadores Educativos, A.C. pretende impulsar la difusión de los resultados de la investigación educativa, social y humanista que, por su importancia, representen un avance substancial en el conocimiento epistemológico, teórico, metodológico e instrumental de sus respectivos campos de estudio.

 

Tiene una periodicidad semestral y se edita en los meses de enero y julio de cada año. ISSN: 2007-5111. La política editorial de la revista se compromete de manera explícita con el pluralismo metodológico, teórico y disciplinario presente en la actualidad en el campo de la investigación educativa, social y humanista.

 

No tiene cargos por envío de artículos, ni cargos por el procesamiento o publicación de los artículos.

 

Es una revista publicada en  acceso abierto, por lo tanto proporciona acceso gratuito, y sin restricción, de su contenido a todos los interesados, independientemente de sus circunstancias personales y/o sociales.

 

La revista Praxis Investigativa ReDIE es signataria de DORA - Declaración de San Francisco sobre la evaluación científica y asume los principios propuestos  por  el Manifiesto de Leiden para métricas de investigación.

 

Los trabajos presentados no reflejan necesariamente la opinión de la Red Durango de Investigadores Educativos, A. C. y son responsabilidad exclusiva de sus autores. Se autoriza la reproducción total o parcial de los trabajos indicando la fuente y otorgando los créditos correspondientes al autor. Correspondencia dirigirla a Josefa Ortiz de Domínguez No. 104, Fracc. Francisco Sarabia, Durango, Dgo. México. C. P. 34214. E-mail: praxisredie2@gmail.com